FAQ.


  • ¿El temario es válido para todas las Comunidades Autónomas?

 

Nuestro material es válido para todas las Comunidades Autónomas. Se dan claves sobre el referente legal que debe relacionarse y se analiza. Por ejemplo, en nuestra web se puede descargar una muestra del tema 16: Children´s literature in English. Didactic techniques to achieve oral comprehension, to initiate and encourage reading habits to appreciate the poetic function of language. Además, en nuestra web se podrá acceder a la legislación de todas las comunidades, para encontrar fácilmente la información a la que nos referimos en cada momento.

 

En definitiva, los tres volúmenes de nuestro material Road to your Post está pensado para ser fácilmente personalizable a cualquier comunidad.

 

  • ¿El método de supuestos se adapta a las particularidades de distintas Comunidades?

 

Nuestro segundo volumen de casos prácticos tiene una personalidad propia; podemos asegurar que es un método para aprender a solucionar supuestos prácticos, que no sólo cuenta con casos variados y soluciones creativas; sino con algo mucho más indispensable, los análisis necesarios, anteriores y posteriores al modelo. El objetivo primordial es que el opositor desarrolle las competencias y estrategias que le permitan afrontar un caso práctico con garantías de éxito.

 

 

  • ¿Por qué es un temario diferente?

 

Al margen de la importancia de la extensión adecuada, debemos resaltar la estructura de cada tema. El temario ha sido escrito para una fácil retención de conceptos, yendo siempre de cuestiones generales y teóricas a propuestas prácticas actuales de aplicación en el aula; y todos los temas están actualizados en contenidos, legislación, etc.

Nos gustaría añadir la relevancia que para un opositor tiene el contar con un buen modelo cuyo estilo lingüístico pueda “imitar” en la práctica real de examen. Y eso es lo que nosotros pretendemos aportar a través de “Road toyour Post”, un material que realmente ayude al opositor en su trabajo y se convierta en fuente de motivación e inspiración.

 

  • ¿En qué se basa nuestro método de resolución de casos prácticos?

 

Dicho volumen abre un marco de desarrollo de las competencias necesarias para resolver casos prácticos desde una perspectiva moderna de la educación. Teniendo en cuenta que en esta prueba ha de responderse en un tiempo limitado a una pregunta o preguntas sobre las que el opositor ha de improvisar, pensar que la memorización de algunos “patrones prefijados” es la solución nos parece una visión demasiado simple y que previsiblemente no va a llevar al éxito. Por eso hemos trabajado en el desarrollo de las estrategias y competencias que se necesitan para un examen de este tipo. No basta con presentar un modelo de supuesto práctico resuelto; por el contrario, hay que profundizar en un análisis previo y posterior a ese modelo, así como vías alternativas de resolución. Ahora bien, todo ello debe hacerse desde un método, en el que a través de una serie de pasos se entienda cómo afrontar cualquier caso.

 

 

 

 

  • ¿Es un material actualizado?

 

Sí, está actualizado en autores, corrientes de educación, haciendo mención a programas europeos…Road to your Post nace con una vocación de permanencia y con la ilusión de poder mostrar un material genuino, innovador y moderno.

 

Las opositoras y opositores más experimentados saben que el mercado de material de oposiciones no oferta unas publicaciones que cubran las necesidades reales de cara una preparación con garantías de éxito. Como ejemplo podríamos hablar de temarios desactualizados, excesiva e innecesariamente extensos; o de la ausencia de un método que ayude a desarrollar las competencias necesarias para afrontar un caso práctico. Eso hace que, más que guiar al opositor hacia su éxito, se le haga perder el tiempo o se le desoriente con propuestas que nada tienen que ver con lo que después deberá escribir en el examen. Son, en definitiva, materiales que presentan carencias y que parecen desconectados de los parámetros reales del proceso de oposición.

 

  • ¿Está escrito todo en Inglés? 

 

Los dos volúmenes son en inglés, salvo la contraportada, que hay una explicación en castellano; ofrecemos un nivel de lenguaje alto y adecuado a lo que realmente espera un Tribunal de oposición.

 

  • ¿Se puede adquirir en formato digital? 

El único formato que tenemos disponible es en papel; no lo tenemos a la venta en formato digital. Además, le aseguramos que, en su momento, buscamos el formato que consideramos más adecuado y que resultase más operativo para la persona que lo toma como método de estudio, siendo, a fin de cuentas, una serie de volúmenes adaptados a las necesidades reales del opositor y en un formato cómodo para su estudio y con la posibilidad de escribir anotaciones sobre él (A4).

 

  • No tengo Paypal, ¿hay otro método de pago?

Como métodos de pago, usted puede adquirir el libro en los siguientes canales:

Nuestra web: https://goo.gl/kSCYS6

Usando PayPal o tarjeta bancaria.

En el caso de que tenga problemas con estas vías, deberá comunicarse con los autores: info@oposicionesingles.com o en la sección de contacto de nuestra web.

 

  • ¿Cuántos días tardaré en recibir el material?

 

Los envíos llegan entre 1-3 días laborables (empresa de transporte Nacex) para territorio nacional y Correos para las Islas, Ceuta y Melilla.

¡Estamos en contacto!


¿Tienes alguna duda?